martes, 27 de junio de 2017

La fecundación


-  La fecundación implica el inicio de una nueva vida.
Fecundacioón- Llevando también el nombre singamia, y caracterizado por la unión de dos          células, es la unión del  gameto (masculino y femenino) se fusionan durante la  reproducción sexual para generar un nuevo individuo.La fusión de dos células  consiste en un ovocito y un espermatozoide, así  produciendo una célula distinta  llamada cigoto.

La fecundación están presentes en:

• Fecundación en mamíferos     


          

 • Fecundación en plantas








• Fecundación en invertebrados 









  • Fecundación de invertebrados


   
Reproducción asexual

Este tipo de reproducción se puede llevar a cabo mediante diferentes procesos: mitosis  fisión binaria, gemación y fragmentación, entre otros, seguido por el crecimiento y desarrollo del nuevo individuo.




Reproducción sexual

Artículo principal: Reproducción sexual
Este tipo de reproducción incluye la formación de células haploides, gametos (huevo y esperma) mediante meiosis, y la subsiguiente fusión de dos de estas células para poder formar un cigotodiploide. La mayoría de los invertebrados liberan sus gametos al medio donde habitan, y éste generalmente es el agua, y tiene lugar la fertilización externa.


  • Fecundación de plantas 

Gimnospermas
Las gimnosperma tiene flores masculinas y femeninas.














Angiosperma
A través del tubo polínico viajan los núcleos generativos o gametos masculinos hasta el micrópilo. El tubo polínico lo atraviesa y descarga su contenido cerca de una de del saco embrionario. Una vez descargado su contenido, los núcleos generativos se fusionan con la oósfera y con los núcleos polares en un proceso conocido como doble fecundación.















Fecundación en mamíferos 
La unión de los núcleos de los dos gametos y la consecuente formación del cigoto. Todos los mamíferos presentan fecundación interna, pero en algunas especies la atracción del espermatozoide ocurre a través de sustancias químicas producidas por el óvulo, o por las células que lo envuelven.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario